MeTaLoiDe

Cuando tiemblo de ausencia solidaria
me parece que voy cantando
con tu noche posada sobre mis hombros
Y es porque voy contigo rememorando
rememorando rememorando

Me visto horizonte para tus ojos
o muero de quebrada alborada
en las negras nubes que velan mis llamas
si tus ojos me niegan la flama
niegan la flama
rememorando

En  - ton  - ces
languidece mi pájaro
y su corola de plástico
mirando el óleo repugnante de mi arte
Pero me levanto
rememorando rememorando

¡Me rompo la cabeza en la muralla del encono!
y te odio con individualidad premeditada
con histeria existencial y metódica
y yo me respondo:
es por  El hambre.
es por El túnel.
rememorando

Madame Bovari.

Wilhelm Meister.
Herman y Dorotea.
Manon Lescaut.
Rayuela.
(Demasiada lectura,
me llena de locura
es mi responso)


1° Masco tu cuerpo
2° Devoro
3° Trepido

¿Qué en ti me atrae?
es siempre el loco afán de pulverizarte
la variedad de tu rutina
el ámbito de un año universitario
o
el deseo ardiente de tomar desayuno en camisón
Acaso quiero que un liróforo me proterve sin sentido
al repensarte.

Quiero con esmero trabajar mi obra
Mi obra tiene una sonrisa rómbica
inscrita
en una esfera blanda de mi religión anatómica
Sólo es cosa de tener antecedentes
para ser condecorada de amante inolvidable
de amiga irresponsable
de concubina perfecta
de perrita choca
Turrón de maní
Meloncito de olor
Azúcar y canela

Tú sabes que los objetos no se usan a sí mismos
y yo te voy a entregar el uso, el abuso y el desuso
con mentiras y verdades
resfríos, leche con vainilla y leves e imperceptibles penetraciones.

Tú eres un laberinto
con viento
primitivo y casto
y tus sueños tienen
melodía.

Melodía
de tus ojos
equilibrio nasal
suspenso de tus labios
reposo circular.

Como te decía anteriormente
es el afán de destrozarte con cautela
y desparramarte en versos de otra escuela
con certificados de creación
con locura onomatopéyica
con estética indeleble
propia de la inusual locura que provocas

Pero ya mi lasitud materializada
--------------------------------C
-------------------------------- A

-------P A U S A D A M E N T E
en la posdata.


P: D: Mi madre comenta:
Mi bebé fue mordido en la espalda
por una araña.
Desde entonces la infección no lo abandona.
.