(1971 )

A.- La GueRRa 

Iba con neblina en mi boca de siglos
disolviéndo la ebriedad de la canción nacional
la respetada de remotas naciones
y la duda de mi casera patria 
duda de luto
por unos minutos, yo diría, suprema.
Tan oscuros que son lo inicios aguerridos. ¿No es cierto?

Humanos transitan y traspasan mi frontera tan divina
Van morales, temerosos;                                                            
van honestos. Diría Gulliver.
Detractores; Gorbachov.
Gusanos; el Fidel.
Humanoides, el Toribio.
El arte y con discípulos tan granados, soberbios, belicosos
conversos del poema con sus viajes y aventuras
ampulosos nobles por LA literatura
es la causa de mis preocupaciones
nunca a dominio extranjero sometidas
ni por tres putos puntos suspensivos
Sí, huevón; ni la cacofonía me detiene. Reclámale al Vallejo ese.
Es mi discurso aquí en Laputa Queloparió.*
¿Alguna otra opinión?

Fiesta universal que los peces multiplica
son los devaneos absolutos de la ponzoña gramatical
Bailan destrozados los guerreros
versados y toreros, con sus plumas y tinteros,
¡Aviadores!   ¡Soldados!   ¡Marineros!
¡Esto es la guerra en las ciudades!
Sí; Señoras y señores escritores
Todos somos bombas a punto de estallar en versos
Acorazados, tanques, submarinos, detectores,
Algunos portaviones, incluso delatores
Pueden ser y no ser poetas.

¡En plena guerra; ésta sí que es guerra mi alma!
La crítica avanza demoliendo con su inmensa erudición
cada texto que se sale del libreto
o el punto y coma que vulneró la coma.
Mediatiza en prosas digitales reclamando un territorio de laureles,
para la raza de autores designados al Parnaso
¡OH, mi amado matador!


























¡Harold Bloom! *
Grita desmedido mi marino alternativo
Adiós mi novio de todas las novias dolidas, condolidas y trofeos.
Adiós mis putas tristes editoriales.
Mis HER -manos y vecinos luminosos, pónganse de pie. Aplaudan.
Ese hombre sí que sabe.
Supliquen la atómica que purifica y pule.
La que necesitamos para redimir el lenguaje nuevo
Urgente es el llamado de las letras. Vomiten.
¡Por favor; salpiquen!

B.-
EL ReCLuTaMieNTo























Un olor de baño innominable
saca el sable
y me lo introduce por las narices
sofisticadamente,
con su posesiones de cultura.
Ese que está allí,
reclutando mancebos y novicios o novillos sin puyazos.
es el elegido, dice.
Me he tendido sorprendido. De hinojos le he creído
a sus premios, dictados y cursillos
Por dios
al degüello mis liliputienses y colegas
Les santiguo la hecatombe.
La minúscula inmolación coge a propia leva
en la chusma infame y literata.
¡Somos todos ignorantes amarrando a tal gigante!

C.-
La BeNDiCióN























Pero es la bendición mon señor
que no es la puta paz, mi novillada, propiamente
y viene desplumada, de ligas, talcos y aromas tan dulzones
y humoradas, que me sulivera los cojones.

Todos duermen espoleando mis gorriones
porque los hombres tienen fé en todos sus romances
a pesar del ruin ataque de las bibliotecarias.
Así es la guerra del que escribe y se la cree.

Y mientras tanto Pablo Padre*, pinta tú la paz albina
en mis palmas
que no por rojas son más vivas,
y a los premiados en medallas, bendices como siempre.
Que de uno y otro lado irán tus reclutados garabatos
mecanografiados como un coro celestial ausente
empalando la canción desesperada.
D.-
De FRaNCo

























Se me acerca la venganza de caderas blancanieves
y me deglute
me hiroshima
Y me acaricia con dinero, semen y pasteles.
Y le sonrío kamikase.
Y me arrepiento, colateralmente por supuesto
en un recuerdo de la mujer que tanto quiero
la cual no es La Virgen María precisamente.
Le hago un verso.

Tiene ella la trinchera
donde el miedo mío acuna
El miedo;
el miedo que la guerra acabe
y nadie avise o sepa. Ese miedo, desespera oye.
No te espero; dice y va
Yo la veo tendida y siniestrada
en brazos de un sátiro oscuro sin corbatas reputables
dando histéricos saltitos
chupando vientres y en sus cueros, el virus ecuménico.
Con su propio cáncer cérvico uterino
le hago un verso.

E.-
La ORaCióN

























Padre noble que vives soterrado
por debajo de la puerta
escuchando mis pequeñas explosiones y majaderos holocaustos
me confieso pecador.

Yo plagio.

Sigue tú rezando cauto
que yo cáustico
anudo casto
anúdome
los sesos, la víscera, la masa, las papilas gustativas,
la patria literaria toda
¿Qué te crees?

Es la guerra
y la estoy perdiendo

Sangre por sangre
hombre por hombre
y madre de las guerras
con otro más patético poema

(Noviembre. Blue Ship. Valparaíso)

Laputa es un lugar ficticio relatado en el libro Los viajes de Gulliver, Laputa es una roca o una isla flotante, que puede ser dirigida por sus habitantes a cualquier dirección.
Harol Bloom A finales de los años setenta se adscribió a la corriente deconstructivista. Ha vuelto a irrumpir en 1994 con la publicación de El Canon Occidental, tildado de «masculino» y «blanco» Levantó ampollas entre los representantes de las corrientes de derechas e izquierdas, a las que Bloom criticaba por politizar los estudios y la crítica literaria.
Pablo Padre *  NERUDA
La Virgen María  =  Frívola del Puerto
Blue Ship =  Extinto Bar-Restaurant del Puerto, ex propiedad del amigo Guatón 8A y de cuya existencia hay un dibujo exacto de Renzo Lukas Pecheninno; LUKAS.